Fundación Instituto Hipólito Unanue recibe reconocimiento por gestión de sostenibilidad
- La organización presentó su primer reporte de sostenibilidad usando los parámetros GRI, los cuales analizan aspectos económicos, sociales y ambientales de su gestión
- Destaca el impacto social de su labor: a la fecha han otorgado más de mil becas y auspiciado 322 proyectos de investigación
Lima, julio 2018. La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) recibió un distintivo por la presentación de su Reporte de Sostenibilidad 2017. El galardón fue otorgado por la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación en el Perú y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, durante la ceremonia “Reconocimiento del Programa de Negocios Competitivos para PyMEs”, que se llevó a cabo este 27 de junio.
El Dr. Ronald Vargas, presidente de la FIHU, aseguró que la elaboración de este tipo de informes es muy importante para la organización, ya que, si bien su principal actividad es la promoción de la investigación y la innovación científica en el país, tienen el compromiso de que todas sus actividades cumplan con los más altos estándares internacionales de ética y transparencia.
“Este tipo de análisis anuales nos permite comunicar a todos nuestros stakeholders el trabajo y los logros de una manera rigurosa. Ello es especialmente útil para informar a nuestros patrocinadores, que en este caso son las principales compañías farmacéuticas agrupadas en la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe)”, manifestó el Dr. Vargas
El reporte presentado por FIHU comprende tres dimensiones: sostenibilidad económica, ambiental y social. Entre las actividades, se destaca la entrega de más de mil becas a estudiantes universitarios sobresalientes en carreras ligadas a la salud; el auspicio de 322 proyectos de investigación y la organización de convenciones regionales gratuitas, en provincias. Estas acciones han contribuido con la enseñanza, la investigación y divulgación de las ciencias médicas en el país.
Por su parte, Ángela Flores, directora ejecutiva de Alafarpe, destacó que la fundación realiza un trabajo arduo y que este tipo de informe es una herramienta que le va a permitir exponer de una manera detallada y trasparente los resultados de su esfuerzo por contribuir con el desarrollo de la salud en el Perú.
“Consideramos que los compromisos y avances en responsabilidad social se deben medir a través de reportes anuales de sostenibilidad, que garanticen la transparencia corporativa y sirvan para mitigar riesgos. Nosotros estamos muy contentos con el reconocimiento, porque nos brinda la oportunidad de entrenarnos en metodologías internacionales de medición de gestión. Es nuestra primera experiencia, pero lo sostendremos en el tiempo”, indicó el Dr. Ronald Vargas.